Están por todas partes: en las selvas de América Central, en los desiertos egipcios, en zonas lejanas de China. Todas tienen un asombroso parecido ¿Cómo puede ser? Ese es el gran misterio de las pirámides. Para desentrañarlo, se ha viajado a lugares muy remotos.
La pirámide más grande del mundo es en Cholula, México en ella hay más de 4 km de túneles, y tiene los restos de una pirámide anterior, sepultada bajo la gran pirámide. Su base ocupa 18 hectáreas (el triple de la Gran Pirámide de Egipto) sobre la que fue construida una catedral por los españoles cuando conquistaron México.
Las pirámides no son exclusivas de Egipto (auque son las más conocidas), las hay en todo el mundo desde China hasta México, desde Irak hasta América Central. Hay centenares de pirámides. Hay más en México que en Egipto.
¿Por qué las civilizaciones antiguas de todo el mundo construían pirámides?
Todas las pirámides, tienen algo extraño, presentan similitudes asombrosas, por ejemplo: tanto la Pirámide del Sol de México, como la Gran Pirámide de Egipto, tienen una base casi idéntica, y el parecido, no termina ahí. Ambas pirámides están orientadas hacia el Sol, la Luna, las estrellas. En los arrozales de Indonesia se eleva una pirámide que tiene una gemela en México, a miles de kilómetros de distancia.
¿Cómo puede ser que civilizaciones antiguas, separadas por decenas de miles de kilómetros, terminaron construyendo pirámides aparentemente idénticas?
La respuesta está observando las pirámides de todo el mundo...en siguientes entradas os dejamos uno a uno paradas o escalas sobre los diferentes lugares del mundo...A CURIOSEAR SE HA DICHO!!!
Publicado por
lacuriosidadmatoalgato
0 comentarios:
Publicar un comentario